jueves, 9 de febrero de 2023

 EL PAN DE ESTE DÍA. Ezequiel 1:8. “Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados”. Caras.

 

La verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín veritas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. También es la forma de las cosas con el concepto que se tiene habituado en la mente sobre ellas. Pero también se aplica a la existencia real de algo o de alguien. Las escrituras no son literales en muchos aspectos, y por lo tanto muestran ciertas dificultades, pues es la espada que se revuelve alrededor del árbol de la vida. Basados en lo anterior podemos encontrar dentro de las escrituras cuatro caras de una misma verdad que van relacionadas entre sí, y ligadas a un mismo elemento, por esto se mueven en la misma dirección. Ellas dan honra y gloria al que la merece.

 

1ª). LA VERDAD HABLADA. Esta tiene un poder asombroso, porque cobran vida pronto salen de la boca de Dios. Salmos 33:9. “Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió”. Jesús así dijo de sí. Juan 6:63. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son ESPÍRITU Y SON VIDA”. Por esto dice, Salmos 119:160 y 130. La suma de tu palabra es verdad, ... La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Proverbios 1:23, Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras”. Este no es otro que Jesús, Lucas 4:36. Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? Juan 12:48. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; LA PALABRA que he hablado, ELLA LE JUZGARÁ en el día postrero.

 

2ª). LA VERDAD ESCRITA, Juan 17:17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Dios quiso dar a conocer su deseo por medio de los profetas, estos a su vez lo escribieron, Habacuc 2:2. "Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.  Salmos 119:105. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 2 Timoteo 3:16 y 17. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto…”. Colosenses 1:28. “… enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar PERFECTO EN CRISTO JESÚS A TODO HOMBRE”. Solo esa palabra escrita, tiene el testimonio de Jesús que perfecciona al hombre, santificando de verdad.

 

3ª). LA VERDAD PRESENTE. Juan 14:6. Jesús le dijo: Yo soy … la verdad …”.  Eso dice, no quien cree, sino quien está en Cristo. Así es confirmado en esta verdad que habló 2 Pedro 1:12. "Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente”. Para estar Colosenses 2:7. "arraigados y sobreedificados en él", que no nos dejó huérfanos según Juan 14:18. No es lo mismo creer, que estar en Cristo; estar en Cristo, es formar parte de su carne y de sus huesos siendo uno con él y en él. Jesús murió y resucitó para estar presente en nuestro nacimiento y asegurarnos su divina guía y compañía.

 

4ª). LA VERDAD ESPIRITUAL. Es la permanente, Juan 4:24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 3:6, Este es Jesucristo, que nació del Espíritu, y 2 Corintios 3:17, es el Espíritu”; conocido como, 1 Corintios 15:45, "el postrer Adán, espíritu vivificante", 1 Juan 5:6, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; PORQUE EL ESPÍRITU ES LA VERDAD". Quien es de la verdad habla de Cristo, escribe de él, sabe que no lo ha dejado huérfano, y que es el mismo Espíritu Santo. Jesucristo es el adorable Dios que tiene las cuatro caras de la verdad. Bautízate en su nombre.

No hay comentarios: