jueves, 9 de febrero de 2023

 EL PAN DE ESTE DÍA. Gálatas 5:22. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz”. Fruto.

 

El contraste de una vida llena de Jesucristo en Espíritu de Santidad es notable frente a una vida corroída por el pecado; el trabajo de nuestro Señor ha sido establecerse en los corazones para alcanzar la producción necesaria para soportar los ataques de nuestra misma naturaleza, de los que nos rodean, pero también de los espíritus impuros que buscan un lugar donde posar. Por ello es que la vida cristiana, lo es, cuando se es fértil, pero no lo es, cuando es estéril; la parábola del Señor nos dice esta verdad, y está dirigida a los creyentes y no a los incrédulos: Lucas 13:7. “… He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?”. El Señor sembró una planta que debe producir sus frutos, y los fariseos no lo produjeron por esto: Mateo 15:13. él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

 

El fruto del Espíritu muestra evidentemente a quienes son guiados por Él. No se puede vencer sin el Espíritu en acción y plena producción; el fruto es uno, pero tiene nueve gracias, y están diseñadas para tres dimensiones que distribuidas como son, alcanza y sobra; éstas a su vez tiene tres gracias cada uno; hacia Arriba, al frente y a dentro. 1ª). HACIA ARRIBA, esta es la parte del fruto del Espíritu que va hacia Dios, y sus tres gracias son: Amor, gozo, y Paz. A). EL AMOR, debe ir hacía Dios porque de él viene y es la fuente. 1 Juan 4:10. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros”. Juan 15:13. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Por esto: 1 Juan 4 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”. Si el amor vuelve a él podemos tener más. Amo a Dios, amo al prójimo como me amo a mí mismo.

 

B). El *GOZO*, que lo devolvemos a la fuente eterna; si buscamos otra fuente sufriremos: Jeremías 2:13. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”. En Cristo hallamos una fuente de Gozo, y vivir regocijados, porque él genera una esperanza de alegría y júbilo eterno. La promesa es disfrutar de ese gozo: Mateo 25:23, “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. Éste nos permite aún en las penas estar felices: Lucas 6:23. “Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; …”. 1 Pedro 4:13. gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría”. Para que se cumpla: Salmos 32:11. Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón". El gozo de encontrarnos con nuestro gran Dios y salvador, nos permite disfrutar con nuestro prójimo del bien, aquí y ahora.

 

C). La PAZ, que también se dirige al Dios altísimo. La verdadera paz se establece entre verdaderos enemigos; vivimos en un mundo de conflictos, y buscamos métodos de establecer paz entre nuestro prójimo, pero se pierde esa paz cuando vemos que tenemos conflictos internos sin resolver, y si logramos por medio de estudios de superación, y refinada educación emocional establecer una paz interna, hallamos que, la muerte es una realidad basada en un conflicto sin resolver, y con alguien ignorado por la sociedad, y es el creador, cosa que cada cristiano de verdad, sabe y busca zanjar lo más pronto: Colosenses 1:21. “vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado”. Si no hay paz con Dios mucho menos entre nosotros.

 

Así es como el Señor Jesús es nuestro descanso: Efesios 2:14. Porque él es nuestra paz”. y nos dio, Juan 14:27. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Esto ocurrió para que se cumpliera: Isaías 54:13. “todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos”. Jesucristo es la fuente del Amor, el Gozo y la Paz, él nos la da, para que regrese a él, y logremos distribuirla a los demás y a uno mismo.

No hay comentarios: