jueves, 9 de febrero de 2023

 EL PAN DE ESTE DÍA. Eclesiastés 2:26. “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Agradar.

 

Somos seres creados por un ser muy superior, eso no nos rebaja, sino que nos da altura, pues no somos producto del azar o la evolución. Nuestro Creador nos ha hecho con inteligencia, capaces de usar la razón y la virtud de relacionarnos con Él. Esa relación nos ayuda a determinar la misión. Hoy más que nunca debemos tener la capacidad entonces de aceptar o rechazar la propuesta que trae el Señor creador de todo y de todos; recordarnos lo dicho por el Señor, Génesis 4:7. Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”.

 

Debemos saber el itinerario, de donde venimos y a donde vamos, pues, hay en el hombre un afán por hallar las cosas aparentes, espejismos que generan ilusión y que por inercia llegan antes que buscar lo que verdaderamente da vida eterna. Por ello el texto nos presenta estas tres cosas que no son el fin: sabiduría, ciencia y gozo.

 

a). Si la razón de la vida fuera LA FORTUNA, O LA SABIDURÍA, la biblia nunca diría esto Salmos 49:10. “Pues verá que aún los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas”. A demás de poco y nada sirve el desempeño en muchas cosas como fin último de la existencia, porque todo va a parar al Seol. Eclesiastés 9:10. …, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Pablo dijo a 2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales TE PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN …”. Pero no te van a salvar.

 

b). La ciencia se muestra como otra posible opción y, de verdad así la dejó Dios, Proverbios 19:2. El alma sin ciencia no es buena ...”. No obstante, a nuestros primeros padres el árbol de la ciencia los desvió; y como es obvio, Dios dejó solución para escoger, pues el Árbol de ella tenía dos ramas, la ciencia del bien, y la ciencia del mal. Mas sin embargo a la humanidad le pasa lo que le ocurrió a Israel: Jeremías 4:22, Porque mi pueblo es necio, NO ME CONOCIERON; ...sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron”. Entonces la razón de vivir no es la ciencia; porque ella acabará; 1 Corintios 13:8. “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, Y LA CIENCIA ACABARÁ”. Ella no te lleva a Dios. 

 

c). El gozo no puede ser nuestro fin, porque existen maneras diversas de interpretarlo. Además, no buscamos nuestro gozo, sino el gozo del Señor. Filipenses 3:1. Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

 

Estas tres cosas apetecidas y buscadas como lo máximo, nuestro Dios las prometió. La mano de Dios se abre para aquel a quien le agrada. Todo viene de Él. El ser como niños nos ayuda, es decir dejar las presunciones para así recibir la revelación. Lucas 10:21, … escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó”. Esa revelación consiste en que: Colosenses 1:19. “agradó al Padre que en él habitase toda plenitud”. Juan 3:36. "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". Jeremías 9:23. Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Sólo podemos agradar a Dios adorando a Jesucristo, así recibiremos sin reservas sus bendiciones eternas, porque ÉL ES LA BENDICIÓN y LA REVELACIÓN GLORIOSA; BAUTÍZATE EN SU NOMBRE.

No hay comentarios: