jueves, 9 de febrero de 2023

EL PAN DE ESTE DÍA. Hebreos 9:10. "ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas". Reforma.

 

Hay que reconocer que existe otro plano que es intangible e invisible para el ojo humano; nuestra historia remonta los cielos, porque salimos de Dios, y a Dios tenemos que volver; la vida es la manera de depurar el espíritu para que vuelva a Dios. El camino era inexistente y no había medios para retornar el rumbo eterno; para ello el Padre mismo en la dispensación del cumplimiento se manifestó, para hacer el camino destruyendo la muerte y su tenedor. Hebreos 2:14. Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

 

La alianza que Dios estableció con Israel, tenía como instrumentos un santuario terrenal, que mostraba el objetivo de Dios con la humanidad. Está tienda tenía su primera parte llamada el Lugar Santo, y allí, entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto, con cosas que no tenían poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto. Hoy es importante que en el culto se dé más lugar a la edificación antes que prohibición, Colosenses 2:20.  Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques, (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

 

Tras la segunda cortina estaba la parte llamada el Lugar Santísimo, donde sólo el sumo sacerdote entraba una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; Y de la misma manera que el oficio de los sacerdotes, el sumo sacerdote se presentaba con sangre ajena, por tanto, mientras estuviese en pie el primer tabernáculo, aún no se había revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo. A la verdad todo esto consistía sólo en comidas y bebidas, de diversas cosas relacionadas con el aseo o la purificación. Todo reclama una reforma porque en los hombres no había perfección.

 

Como el cielo se contaminó por el pecado, y de allí pasó a la tierra Hebreos 9:23. Fue, pues, necesario QUE LAS FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; PERO LAS COSAS CELESTIALES MISMAS, con mejores sacrificios que estos". Por esta razón, hubo la imperante necesidad que el autor de la FE de ABRAHAM, se hiciera presente para proveerse como cordero Perfecto. "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, NO HECHO DE MANOS, ES DECIR, NO DE ESTA CREACIÓN, entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, SINO CON SU PROPIA SANGRE, LOGRANDO ASÍ UN RESCATE ETERNO.

 

La reforma de todas las cosas las comenzó Jesús saliendo del cielo viejo para vivir como un hombre nuevo modelo para la humanidad, según, Filipenses 2:6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Efesios 1:9 al 11. "dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, DE REUNIR TODAS LAS COSAS EN CRISTO, EN LA DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra". Jesucristo ha venido a reformar el cielo y la tierra, busca a los nobles que son llamados escogidos y fieles; si quieres participar, bautízate en Su Nombre, que es Nombre sobre todo Nombre, y tendrás parte en el nuevo cielo si perseveras hasta el fin en santidad.

No hay comentarios: