jueves, 9 de febrero de 2023

EL PAN DE ESTE DÍA. Juan 5:39. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". Parecer.

 

Cada día la proliferación de grupos religiosos se hace más palpable, hombres cuyos argumentos son colecciones de pasadas disputas necias que quedaron relegadas porque eran ajenas a la verdad, pero también el cumplimiento de la escritura: 2 Timoteo 4:3. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. El no soportar la sana doctrina ha llevado a 1 Timoteo 6:5. disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia…”. Y no solo eso, sino que 2 Timoteo 3:8. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe”.

 

La gran mayoría consulta la escritura para tener la vida eterna, sin embargo, Jesús dice: “a vosotros os parece”, así, la vida eterna en la escritura es un parecer. No debemos escudriñar la escritura de manera incorrecta, y errada. De nada sirve la escritura si su autor nos dejó huérfanos, de nada sirve que Cristo haya muerto, si no resucitó y esta vivo; de nada sirve el evangelio, si no es que Cristo está presente perdonando los pecados; sin esto, no hay buenas nuevas.1 Corintios 15:14, 17. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados". La escritura es importante, por el testimonio que da de Jesucristo.; es en él que hay vida eterna, no en las escrituras, no en la iglesia, no en el líder religioso y sus argumentos,

 

Por esta razón lo primero que hace Jesús a sus discípulos tenía que ver con las escrituras para evitar que se desviaran de ÉL, QUE ES LA VERDAD; Lucas 24:45. “Entonces LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO, para que comprendiesen las Escrituras”. Advirtiendo a los contradictores les dijo: “y no queréis venir a mí para que tengáis vida”. y les advierte: “Gloria de los hombres no recibo”. No quiero que me glorifiquen como se hace con los hombres, “Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?”. Jesús No muestra su carta de presentación basada en su verdadera identidad; no se muestra como el Padre, aunque lo era, sino como representante de él. “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis”. A esto lo llamamos modestia, no querer ser reconocido en la condición de hombre.

 

Los judíos eran maestros en las escrituras, pero se focalizaban en aspectos sin importancia, porque por más que los hombres busquen la vida eterna en las escrituras nunca la hallarían pues la vida eterna estaba en Jesucristo. El escudriñar la escritura sólo tenía un fin, HALLAR EL TESTIMONIO QUE DABA DE JESÚS”. Y efectivamente Jesús se lo dijo: Marcos 12:10. ¿Ni aun esta escritura habéis leído? La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo”. Cosa que el apóstol Pedro interpretó muy bien: 1 Pedro 2:7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo”.

 

En efecto, los hombres que buscan otro testimonio en las escrituras al de Jesucristo, un espíritu de error se apodera de ellos, pues: 2 Tesalonicenses 2:11 y 12. “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. Lo que no es un parecer en las escrituras es el testimonio de Jesús, Principio y fin, autor y consumador de la fe. Porque Jesús es el mismo Dios que se hizo carne, y no utilizó a su hijo como escudo para librarse del dolor y la misma muerte, sino que se despojó así mismo, y destruyó al diablo que se había refugiado en ella, para liberarnos y estar con nosotros sus hijos, por una eternidad, unidos en un solo cuerpo y espíritu. 

No hay comentarios: